Entre mil mundos se encuentra Pepa Charro y su alterego La Terremoto de Alcorcón, con una larga trayectoria profesional que nace de la compañía teatral Diabéticas Aceleradas y que le lleva por derroteros como el más puro cabaret, el cine, el teatro, la televisión o la gastronomía de vanguardia.
Con películas a sus espaldas como “Piedras” de Ramón Salazar, “Carta a Eva” de Agustí Villaronga o “Los Amantes pasajeros” de Pedro Almodóvar con quien colabora artísticamente en sus estrenos como maestra de ceremonias y coordinadora artística desde “Volver” acompañándole al Festival de Cannes con “La mala Educación” y “Julieta”.
Entre sus últimos estrenos se encuentran las películas como ‘’Loli Tormenta’’ de Agustí Villaronga y “La Novia de América” de Alfonso Albacete.
Presentadora de multitud de galas desde las galas “Shangay”, aniversario de la revista AD o cualquier evento LGTBIQ+ , colectivo con el que lleva trabajando después de más de 20 años en España, Italia, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Francia o EEUU.
Se atreve a hacer cameos con artistas de la talla de Fangoria o Hidrogenesse, a producir su propio espectáculo con la dirección de Antonia San Juan o a coordinar el cabaret del MACBA, confeccionar su propia pieza para el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard e inaugurar el MUSAC.
El entretenimiento en diversos formatos es pieza clave para alcanzar popularidad concursante de programas de la talla de “Masterchef Celebrity” de TVE, “Tu cara me suena” o “Me resbala” de Antena 3 o presentadora de “Niquelaó” de la plataforma Netflix.
Protagoniza la serie “Escenas de matrimonio” y “Fenómenos” de Antena 3 y colabora en otras como “Aída”, “Paquita Salas” o “Arde Madrid”, “Con el culo al aire” y “El Ministerio del tiempo”
Participa también siempre en tono de humor del programa de RNE “Tarde lo que tarde” después de haberlo sido de Onda Cero con “Surtido de Ibéricos” de la mano de Carlos Latre o “Lo que es la vida” con Nieves Herrero.
Compagina su vida artística con la hostelería siendo propietaria y dinamizadora cultural del Bar Flexas en Palma donde congrega cada año a cerca de 10.000 personas con un cartel artístico muy ecléctico colaborando con artistas de la talla de EL niño de Elche, Joe Crepúsculo, Massiel, la Bienquerida, Papá Topo, Milly Vanilly, Betty Missiego o Chicks on speed.