Niña Vintage surgió del encuentro de Lorenzo Puy y Belén Coca, chico y chica, músico y creativa. Él le tocó la guitarra y ella se puso a cantar. Desde ese día, sus universos sonoros fueron chocando, coincidiendo y dando lugar a este original proyecto musical.
A Belén siempre le gustó tararear canciones de otra época, y de ahí nació el nombre del grupo. En su banda sonora vital se mezclan con naturalidad la copla, los standards de jazz, el cine musical y el pop-rock de los 80 y los 90. Su cautivadora voz sorprende por su frescura, sus delicados matices y su capacidad de emocionar.
Lorenzo es un experimentado músico que arrancó su actividad artística en los 90 como cantante, compositor, guitarrista y percusionista en el grupo La Nevera, con el que grabó tres LPs y obtuvo en dos ocasiones el primer premio en el trofeo de rock Villa de Madrid. Además, también compone, graba y produce música para publicidad y otros proyectos discográficos.
La banda se completa con Joky Díaz, bajista y alma mater de La Nevera, Juan Casero, teclista, y Pablo Díaz, que también toca la batería en la banda de rock experimental «Los Párpados». Todos aportan su experiencia y sus particulares influencias en el sonido de Niña Vintage, dando lugar a una curiosa fusión que va y viene con descaro del pop al jazz, del folk americano a las raíces hispanas y del inglés al español.
De Ella Fitzgerald a David Bowie, de Chet Baker a Michael Jackson, de Lola Flores a Jobim, el repertorio de Niña Vintage contiene versiones y temas propios con mucho sabor retro y sorprende por sus combinaciones explosivas y capacidad de conectar con el público.