| LA NIÑA VINTAGE
1096
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1096,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
LA NIÑA VINTAGE

GRUPO MUSICAL

Niña Vintage surgió del encuentro de Lorenzo Puy y Belén Coca, chico y chica, músico y creativa. Él le tocó la guitarra y ella se puso a cantar. Desde ese día, sus universos sonoros fueron chocando, coincidiendo y dando lugar a este original proyecto musical.

A Belén siempre le gustó tararear canciones de otra época, y de ahí nació el nombre del grupo. En su banda sonora vital se mezclan con naturalidad la copla, los standards de jazz, el cine musical y el pop-rock de los 80 y los 90. Su cautivadora voz sorprende por su frescura, sus delicados matices y su capacidad de emocionar.

Lorenzo es un experimentado músico que arrancó su actividad artística en los 90 como cantante, compositor, guitarrista y percusionista en el grupo La Nevera, con el que grabó tres LPs y obtuvo en dos ocasiones el primer premio en el trofeo de rock Villa de Madrid. Además, también compone, graba y produce música para publicidad y otros proyectos discográficos.

La banda se completa con Joky Díaz, bajista y alma mater de La Nevera, Juan Casero, teclista, y Pablo Díaz, que también toca la batería en la banda de rock experimental “Los Párpados”. Todos aportan su experiencia y sus particulares influencias en el sonido de Niña Vintage, dando lugar a una curiosa fusión que va y viene con descaro del pop al jazz, del folk americano a las raíces hispanas y del inglés al español.

Desde su formación en 2011, han actuado regularmente – tanto a dúo como con la banda al completo – en la escena musical madrileña (Café Berlín, Costello, Siroco, Clamores, Fotomatón, El Intruso…) y en eventos corporativos y privados. En 2016 han editado su primer disco, Take this Train, que propone una aventura musical que viaja al pasado y a distintas tradiciones sonoras con una mochila llena de música en la que todo se mezcla sin prejuicios ni etiquetas.

De Ella Fitzgerald a David Bowie, de Chet Baker a Michael Jackson, de Lola Flores a Jobim, el repertorio de Niña Vintage contiene versiones y temas propios con mucho sabor retro y sorprende por sus combinaciones explosivas y capacidad de conectar con el público.

CONTRATACIÓN