PROSTÍBULO POÉTICO

Performance poética · Colectivo de actores y poetas

Hijo primogénito del «Poetry Brothel» de Nueva York, instalado en Barcelona desde hace ya diez años y comenzando su andadura en Madrid, cosechando seguidores acérrimos y buenas críticas, este colectivo de poetas, bailarines y performers, convierte cada evento en un campo de pruebas donde la poesía en privado le echa un pulso a los típicos recitales al uso.

Dirigido por la actriz y poeta Sònia Barba, a la que el proyecto se le ajusta como anillo al dedo por su trayectoria creativa y su afición a la poesía desde niña, Prostíbulo Poético viene realizando actuaciones periódicas en Festivales, hoteles, fiestas privadas y locales tan especiales como la Sala Equis y el Club Matador en Madrid y Soho House, La Bacanal o el Festival Palo Alto en Barcelona.

Poesía, irreverencia y rebelión es el lema de estas poetas que llegaron para quedarse. Así lo certifican sus diez años de trayectoria y los Libros Rojos, publicación anual que recoge el trabajo de las integrantes, y gancho que utilizan para seducir a los que acuden a ellas atraídos por la curiosidad y salen convencidos de que ha llegado la hora de derribar los prejuicios que rodean a la temida poesía. Aseguran que van a quitarte el miedo a los fantasmas. Y que en una época en la que uno no puede fiarse de lo que ve, solo queda fiarse de lo que siente.