DELAPORTE

Compositores · Músicos

DELAPORTE es un proyecto de música electrónica ítalo-español basado en Madrid, creado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Los dos provienen de la escena de la música negra en busca de nuevos lenguajes con la música electrónica.

Empezaron subiendo algunos covers a YouTube hasta que decidieron mostrar su propio material que abarca todos los géneros: JJCale, Talking Heads o Nina Simone, entre otros.

Después de dos años trabajando juntos para encontrar un sonido adecuado al mercado nacional e internacional, publicaron sus primeras canciones. Atmósferas creativas, beats y la delicada voz de Sandra, son algunos de los elementos que dan personalidad y hacen diferente su proyecto.

Han sido los responsables de crear la música para la nueva versión de la reedición del legendario programa de televisión español “Fama, a Bailar” (Movistar +, #0.) Su tema “A Garden” es la banda sonora principal.

Hasta ahora han tocado en festivales como Paraíso, Noches del Botánico, MadTownDays o Mar Abierto. Han compartido escenario con Giorgio Moroder, Bomba Estéreo, y tocado en Madrid, Valencia, Barcelona y Nápoles con una muy buena respuesta de público y crítica.

Su primer proyecto se divide en dos. ‘’ONE’’, lanzado en septiembre de 2017, un EP con seis temas, cinco en inglés y uno en castellano y ‘’UNO’’, lanzado en febrero de 2018, el EP que cierra este episodio de Delaporte que contiene seis canciones en castellano, con ritmos y atmósferas que te llevan a lugares algo más latinos y calurosos, pero que, sin embargo, te inunda del sonido propio de Delaporte, siguiendo la línea de “ONE”. Su segundo trabajo ‘’DOS’’, lanzado a primeros de febrero de 2019, un EP de 8 temas, cuyo single de presentación fue, ‘’Azul Marino’’ que es éxito de escuchas y descargas en todas las plataformas musicales.

Además, han realizado colaboraciones con artistas como John Grvy o Alex Guerrero.

El festival Paraíso en Madrid ha contado con ellos para su primera edición, posicionándoles al nivel de grandes grupos y DJ’s nacionales e internacionales de la esfera electrónica mundial.

La primera edición del Aperol Fest que tuvo lugar en Madrid y Barcelona en el 2019 contó con Delaporte como única banda para todas sus jornadas, siendo tres tardes en el marco incomparable de la embajada italiana en Madrid y dos tardes en el espectacular Club de Polo de Barcelona.

El 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, Delaporte puso en marcha su proyecto llamado ‘’Titanas’’, con el objetivo de visibilizar la mujer en la industria del directo. Se unieron con siete intérpretes femeninas como Rigoberta Bandini, Amaral, Rozalén, Zahara, entre otras. Sandra Delaporte, parte femenina del dúo, ha sido elegida como imagen de Amazon Fashion para una de sus últimas campañas y ambos son imagen de la marca deportiva Nike. Sandra ha sido elegida en el 2021 como embajadora e imagen de Armani Exchange para Portugal, Andorra y España.

Delaporte se hizo con 3 galardones en los Premios MIN (Música Independiente). Fueron premiados con: «Premio Amazon Music al Mejor Artista», «Premio a la Mejor Grabación de Electrónica» y «Premio Soundie al Mejor Videoclip» por »Las Montañas». En julio de 2021, presentaron ‘’Droga Dura’’ y en septiembre de 2021, presentaron su último single llamado ‘’La rosa del Penal (Llamar)’’ con la colaboración del productor Sinego.

 Han sido responsables de colaborar en la creación de la música de la serie “Sin huellas”, de Prime Video.