MISTERPIRO

Artista urbano · Influencer

Misterpiro, Artista Visual y Urbano. Licenciado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente reside, aunque su trabajo y sus obras le llevan a menudo fuera de su país.

Sus orígenes fueron la calle con el graffiti, más tarde continuó con la acuarela, el acrílico y técnicas al agua en su estudio. Hasta que ha conseguido aunar las dos técnicas tan contrarías en un estilo único, lleno de color y vida, que van desde el rojo más cálido hasta el turquesa más eléctrico. Llevando la delicadeza de la acuarela a la calle, un nuevo soporte mural que poco tiene que ver con el papel donde trabaja sus obras más delicadas.

Su técnica se basa en la improvisación, donde la agresividad del spray y la delicadeza de la acuarela se mezclan en todo tipo de soportes. Obras donde la fluidez del agua y la volatilidad atmosférica llenan de expresión y luz un mundo que nos hace viajar desde lo más figurativo hasta la completa abstracción.

Son muchos los trabajos realizados en este último año, como el de la Universidad de las Islas Baleares o los restaurantes Madera y Bao en Madrid, llegando incluso a realizar una gira en los últimos meses que le ha llevado a decorar varios lugares de Corea del Sur. Además, ha tenido tiempo para realizar talleres como el de customización de zapatillas en Soho House Barcelona, donde demostró que también es capaz de transmitir su vena creativa entre los asistentes.

Entre sus últimos trabajos destacaríamos haber sido el encargado de dotar de personalidad a todo el interior de la tienda Levi’s de la céntrica calle de Fuencarral y la fachada del Flagship Store de Aristocrazy en la Gran Vía madrileña y la campaña de Nørdic Mist para televisión y publicidad exterior. Además de haber colaborado con un gran mural para la presentación de la nueva temporada de la marca Birkenstock. También está inmerso en varias exposiciones donde expuso sus nuevas obras, como la acontecida a primeros del 21 en la galería Khrisler de Madrid

En 2017 fue seleccionado como uno de los 30 jóvenes menores de 30 años con mayor proyección profesional tanto dentro como fuera de España por la revista Forbes (30 Under 30).

Sus últimas colaboraciones han sido con empresas de gran importancia, como Dr. Martens, Converse, Etnia Barcelona, BMW España, Flax&Kale, MadCool, entre otras… También, sus obras han aparecido en varios capítulos en la nueva temporada de la serie española de Netflix, ‘’Elite‘’.