| JULIA DE CASTRO/DE LA PURÍSSIMA
202
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-202,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
JULIA DE CASTRO / «DE LA PURISSIMA»

PERFORMER · CANTANTE · COMPOSITORA · ACTRIZ

Julia de Castro nació en Ávila. Licenciada en Historia del Arte, Arte Dramático por la RESAD y posee el Grado Medio de Violín.

En su faceta musical creó, junto a Miguel Rodrigañez, su propio proyecto:  De la Puríssima, con cuyo disco  “Virgen” han girado por todo nuestro país incluso llegando a Tánger, México o China (Pekín y Shanghai), Grecia, Rumanía… Su segundo disco,  “Sonora”, es toda una explosión de ritmos latinos de la mano de su banda y de una colaboración muy especial con el Cuarteto Quiroga y la Orkesta Mendoza, coqueteando con músicas como la polca, la cumbia argentina, el bolero, el jazz, el trip-hop, el blues o el country. También ha participado como violinista de Loquillo en su gira A Solas, en la obra teatral La Música (Marta Álvarez) y violinista y cantante en la banda sonora de la película The Pelayos (Eduard Cortés).

Su actuación en mayo 2017 en el  Teatro de la Zarzuela de Madrid ha marcado un antes y un después de este grupo musical consiguiendo agotar las entradas y una completa ovación del público asistente.

Como actriz,  Julia de Castro ha sido protagonista del corto  Anatomía De Una Criminal de Javi Giner y de la serie  Mucha Mierda, dirigida por Rubén Ochandiano para Canal +, además de haber participado en la miniserie de Antena 3  Marco (Félix Viscarret), así como en la película seleccionada para la Berlinale, Der Geldkomplex (Juan Rodrigáñez) y más recientemente participando en la serie Capítulo 0 de Movistar+.

En teatro ha participado en  Cinco Mujeres comen tortilla (Chos),  Las Rusas (Darío Facal),  Año Santo en Madrid (Nuria Alkorta),  Imaginario De Cervantes (Sonia Sebastián), o en el musical  Antipasti (David Priego) junto a Bimba Bosé, así como la adaptación teatral de Lorca, Esto No Es La Casa de Bernarda Alba que ha girado por todo nuestro país y varios puntos del extranjero.

Han sido muchos los conciertos gestionados por JVV en estos años. Citando algunos, caben destacar el que dieron en el Castell de Bellver en Palma de Mallorca con motivo de la inauguración del Atlantida Film Fest de Filmin, el del Teatro Arbolé en Zaragoza que fue un espectáculo donde se mezcló el contrabajo con la música electrónica y nuevas visuales o el concierto en el Museo Thyssen de Madrid donde sonó su primer disco, Virgen, junto con los de su nuevo trabajo, Sonora.

Son muchas las marcas que han contado con Julia en sus eventos privados o en la presentación de sus colecciones como: Bulgari, Roger Vivier, Christian Louboutin

El 16 de noviembre de 2019 después de 10 años de trayectoria musical, De La Puríssima se despidió en los Teatros de Canal de Madrid dentro de la programación del Festival de Otoño, dejando paso a Julia para desarrollar otros proyectos musicales, de producción y teatrales.