EDUARDO JAIRYCOVICH

Artista · Director creativo · Activista

Eduardo Jairycovich es un artista multidisciplinar, director creativo y activista Queer español de 26 años. Nació y reside en Valencia, ciudad con la que se siente muy conectado y de la que saca inspiración constantemente. Su estilo ecléctico fusiona y transforma influencias clásicas con modernas explorando también la sensualidad y el erotismo femenino desde un, socialmente visto, cuerpo masculino, combinando ambos y creando algo único.

Desde 2014 dirige, Chapelle Mag, revista que él mismo fundó y que se ha diferenciado por su fuerte interés por el arte y la defensa de derechos fundamentales en nuestro tiempo como los LGTBIQ+, el feminismo y la inclusión. En ella tuvo la oportunidad de trabajar y dirigir proyectos con personalidades como Paco León, Eduardo Casanova, Antonia San Juan, Macarena Gómez, etc.

A mediados de 2021 publica su primer libro, ‘’RITO’’, un poemario y fotolibro, enfocado a las vidas queer contado a través de la suya. Dirigido y escrito por Eduardo, las fotografías las hicieron Feminin Films y en él se puede ver el despliegue de habilidades que definen su obra, ya que no solo la dirección creativa fue realizada por él sino también el arte, la escenografía, el estilismo y el retoque de las fotografías.

Por otro lado, también dirige su propio estudio, Eklektikos Room, un espacio de origen barroco en el centro de la ciudad de Valencia y el cual es muy demandado para editoriales de moda y videoclips por los profesionales del sector. En el cual, y desde el cual Eduardo ha dirigido diversas editoriales con publicaciones en diferentes revistas, nacionales e internacionales.

Durante la ultima edición de CLEC Fashion Festival en Valencia en octubre 2021, fue elegido por dos de los diseñadores que presentaban colección, Eduardo Navarrete e Yvan Andreu, como modelo para su pasarela.