ANGEL JIRO

Artista Visual · Fotógrafo · Retocador

Ángel nació en La Vera (Cáceres), descubrió su pasión por la fotografía y la imagen a los 14 años donde empezó a dar sus primeros pasos también en el ámbito de la postproducción de imagen de forma autodidacta. Fue en esa tapa como autorretratista en la que conseguía expresarse visualmente a través de la fotografía conceptual. 

Su curiosidad y ambición por seguir creando, le llevó a experimentar otros terrenos más allá de la fotografía, hasta el punto que, hoy en día, es un artista multidisciplinar y director creativo que combina técnicas que engloban el mundo 3D, diseño gráfico, VFX, matte painting y por supuesto, fotografía. 

Sus composiciones se caracterizan por un imaginario visual impactante, inspirado en el mundo digital y la ficción, respaldado en la mayoría de los casos con un concepto más profundo. Además de presentar una técnica muy cuidada y un nivel de perfeccionismo en los detalles, llegando a crear entornos que podrían confundirse con la realidad. 

Como artista ha sido publicado con sus obras en Neo2, Pap Magazine entre otres y ha colaborado con marcas de moda como Dominnico. 

Ha trabajado como retocador profesional para marcas como Mango, Desigual, O’Neill y ha sido publicado con tu retoque en revistas editoriales como Vogue, Harpers Bazaar, Numero, L’Officiel, Ignant, Marie Claire, etc.