ANDREA TIVADAR

Actriz · Modelo · Influencer

Andrea Tivadar es una actriz británica de origen rumano que actualmente divide su tiempo entre Londres y Barcelona. Ella decidió cambiar de carrera después de graduarse de la Universidad ‘QMUL’- Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales. Después de terminar su formación en 2012, debutó en el papel de Pam, en la película española ‘’Las aventuras de Jesús María Cristóbal Pequeño’’.

Comenzó a cantar a los 6 años y en marzo de 2015 fue invitada a cantar con Poncho, una banda argentina, en su concierto en Barcelona. Ese mismo año, Andrea apareció en el video musical “Elle m’a aimé” de Kendji Girac que fue recibido con más de 80 millones de visitas en YouTube. El 2016 estuvo marcado por su gira promocional para Kingsglaive: Final Fantasy XV para el cual hizo paneles en el Festival Internacional de Cine de ComiCon San Diego, Los Ángeles y Sitges. Andrea interpreta el papel principal en la producción española “Blood Metal Revenge” que estuvo en la competencia oficial en el Festival de Sitges 2019. Además, apareció en 2 episodios de la exitosa serie de televisión “Killing Eve”Temporada 2 de HBO. Por último, pero no menos importante, Andrea es el personaje principal de la película “Safe Inside”, lanzada en 2020 por la cual fue nominada para 2 premios a “Mejor Actriz” en festivales de EUA, y protagoniza la película Lumina”, dirigida por Gino McKoy, encarnando a Dellah.

Por segunda vez, es la imagen internacional de la marca de relojes Festina junto a Gerard Butler. Además, en 2019 protagonizó una editorial en Vogue España durante la celebración del orgullo.

Andrea habla inglés, español, rumano y francés. Andrea comenzó a practicar esgrima a los 7 años. Es cofundadora de dos nuevas empresas: Fancy Cocó y Lolita Productions.

Sus dos últimos proyectos han sido ‘’Maté a un Tipo’’, una obra de teatro en el Espacio R (Barcelona), y ‘’Mi cuerpo mi casa’’, una pieza de danza Butó junto a Aymara Padrón, dirigidas por Natalia López Santa Cruz.

Andrea se encuentra dentro del cast, de dos proyectos nuevos de Netflix que se encuentran en rodaje y postproducción. Andrea ha sido elegida como embajadora de la firma italiana de ceremonia, Antonio Riva, durante la semana Bridal en Barcelona, cerrando su desfile junto al diseñador.