ALEX DE LA CROIX

Cineasta ·  Gestora cultural y artista · Activista Q+

Co-fundadora de La JUAN Gallery, la primera galería de España dedicada a la performance y el arte vivo. Compagina e involucra el activismo Q+ con sus proyectos audiovisuales, en los que trabaja tanto delante como detrás de la cámara, con su labor de gestión cultural y dirección creativa así como la docencia en el mundo la moda.

 

Afincada en Madrid desde 2011, se adentra en el mundo del cine a través de la directora de cine Chus Gutiérrez, año en el que obtiene diferentes nominaciones y premios por sus cortometrajes y piezas de videoarte. A partir de ahí, desarrolla sus diversas creaciones audiovisuales como sketches y parodias que ven la luz frecuentemente en sus redes sociales.

 

En el ámbito artístico, ha exhibido su trabajo en instituciones como La Térmica (Málaga), CentroCentro (Madrid), Casa de la Mujer (Zaragoza) o la Alianza Francesa (Málaga), realizo ponencias en ETOPIA (Zaragoza) y en IAD (Madrid), y participado en la residencia artística Ses Dotze Naus (Ibiza).

 

Su eclecticismo a la hora de crear le ha llevado a colaborar con numerosas marcas de talla internacional como lo son Missoni, Mac Cosmetics, Tinder, Loewe, Levi’s o Playboy así como con plataformas y canales de TV como HBO España, Prime Video y Cuatro TV.

 

Actualmente colabora como comisaria en La JUAN Gallery e imparte clases de Dirección de Arte en IED: Istituto Europeo di Design, además de haber sido comisaria de “O.D.D.: ciclo de arte queer multidisciplinar” que tuvo lugar en Madrid en abril 2021.

 

‘’Privilegiada’’, uno de los cortos dirigido y protagonizado por Alex de la Croix, ha estado nominado en los festivales: Fire!(Barcelona), DIGO Festival(Goiás, Brasil), CinHomo (Valladolid) y Andalesgai(Sevilla).

 

Sus últimos proyectos son ‘’Aesthetics’’ en Amazon Prime y #EntraEnEscena, el nuevo proyecto de Amazon Prime Video para TikTok, donde Alex forma parte detrás de las cámaras. Se encargaron de hacer la selección de los relatos más especiales que sirvieron de base para idear la ficción y tratar de una ficción centrada en narrar historias LGTBQI+ reales. Además, ha sido portada para la revista Neo2.