| ANDREA DOPICO
1499
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1499,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
ANDREA DOPICO

CHEF PATISSIER

Nacida en Caracas (Venezuela) en 1991, pero con raíces españolas, su vocación por la pastelería fue temprana, aunque tuvieron que pasar años hasta que decidió lanzarse al mundo culinario. Estudió en el Pacific Institute of Culinary Arts de Vancouver. La Chef Pâtissière culminó sus estudios en el 2014 como la primera de su clase y con mención honorífica. Inició su carrera en las cocinas del prestigioso Carlos García, en el que es considerado el mejor restaurante de Venezuela, ALTO.   

En Madrid trabajó en el restaurante El Club Allard, con dos estrellas Michelín mientras que en Barcelona hizo lo propio en Moments, dentro del hotel Mandarín Oriental donde elaboró sus creaciones mano a mano con Carme Ruscalleda, la chef catalana que acumula siete estrellas Michelín.   

En 2016 compitió en la Chocolate Chef Competition de Valrhona donde representó a España en la final en Nueva York frente a siete de los mejores chefs dulces del mundo.

La revista Forbes, en 2017, incluye a Andrea en su lista “30Under30”, treinta jóvenes promesas mundiales con mayor proyección internacional y se incorpora al equipo de ABaC, el restaurante del chef catalán Jordi Cruz, en Barcelona, reconocido con tres estrellas Michelín, la última de ellas conseguida después de su llegada, causando toda una revolución repostera dentro de la carta de este prestigioso restaurante.

CONTRATACIÓN